¿Sabía que la República Dominicana solo cuenta con 1.6 camas por cada 1,000 personas de acuerdo con los datos recopilados en 2014? Esta es el área más importante por la cual debemos mantenernos saludables. Debemos entender que nuestro país no cuenta con los recursos necesarios para atender a todos los pacientes que están enfermos con COVID-19.
Te has puesto a pensar que no solo estamos hablando de 1.6 camas para pacientes con COVID-19, sino que tenemos que tener en cuenta que otras enfermedades, afecciones y necesidades como ataques cardíacos, derrames cerebrales, fracturas y partos continúan siendo parte del compromiso de nuestros médicos? Seamos prudentes y tomemos las medidas necesarias para mantenernos saludables y darles la oportunidad a otras personas que necesitan asistir a un hospital o clínica. Seamos el cambio que queremos ver en nuestra sociedad y ayudemos a mantener la salud en nuestro país.
Es muy fácil, lávese las manos, no salgas si te sientes enfermo, y mantén el distanciamiento social. Como todo, esta crisis pasará y solo quedará el recuerdo de cuán responsables fuimos durante este proceso.