Menu Close Menu

INFANTICIDIO EN REP. DOMINCANA

INFANTICIDIO EN REP. DOMINCANA
Infanticidio Código Penal Dominicano
LA PENALIDAD
Para el homicidio agravado (asesinato) y otros crímenes graves la pena máxima es de 30 años. Artículo 302 del Código Penal dominicano (Modificado por Ley No. 64 de 1924). Se castigará con la pena de treinta años de trabajos públicos a los culpables de asesinato, parricidio, infanticidio y envenenamiento.

Tristemente este  8 de enero,  incio el año con la desgarradora noticia de la muerte de  la pequeña Yaneisy Rodríguez de solo 4 años de edad.
El director de la Policía Nacional informó que fueron hallados “en un monte de Santiago” los restos de la niña de cuatro años que estaba desaparecida en el sector La Barranca del municipio Sabana Iglesia, de esa provincia.
Ney Aldrín Bautista dijo que también tienen el posible autor de la muerte de la niña que desapareció después que su madre la enviara al colmado a las 10:00 de la noche.
Se recuerda que la abuela de la pequeña Yaneisy Rodríguez dijo que la noche del sábado la madre de la niña la envió a comprar algo al colmado, mientras compartía con amistades en la comunidad, pero cuando la niña retornó sin el mandado y sin 200 pesos que le había dado para pagar, la regañó y le ordenó buscar el dinero.
‘’Ahí la niña se fue otra vez. Parece a buscar el dinero y de ahí para acá nadie más la volvió a ver a mi niña”.
Entre los 5 detenidos estaba  la madre de la menor, la que fue apresada desde la desaparición de la infante.

1

0

0

0

Comment(s)

No Comments Found! Be the first one to Comment!! Click Here to login.
© 2017 Public Health Literacy Powered By

Loading...