Coronavirus: pruebas de la ciénaga no fueron realizadas por salud pública

Posted on Nov-14-2020 in Dominican Republic
You are here: Home
Social Health
Public Health Literacy

Posted by:

Advancing individual knowledge of public health and improving quality of life.

Rafael Sánchez Cárdenas explicó hoy que las pruebas de coronavirus realizadas en el sector La Ciénaga, donde se dijo que 26 dieron positivas y luego se volvieron hacer y salió negativo al virus, no fueron hechas Salud Pública, sino por el Servicio Nacional de Salud (SNS).
“En La Ciénega esas pruebas que se hicieron las hizo el Servicio Nacional de Salud (SNS) y tengo entendido que acompañados por algunos miembros de las Fuerzas Armadas; no las hizo el Ministerio y cuando se practicaron tampoco fue notificado. Nosotros estamos haciendo la revisión de esa actividad con fines de clarificar. El MSP no estuvo participando en esa operación de manera que lo que estamos haciendo es investigando esos casos”, apuntó el ministro.
Sobre Villa Juana, Dijo dudar que el 40 por ciento de las personas residente en el populoso sector de Villa Juana haya dado positivo al coronavirus, como dijera el cardiólogo Pedro Ureña.
“Esperamos el reporte al que hacia el doctor Ureña alusión… dudo mucho que un 40% de la población de Villa Juana este positiva como se ha dicho”, declaró Sánchez Cárdenas.
Además, el funcionario recordó que las pruebas deben de estar autorizada por el Ministerio y que una prueba no certificada no debe circular en el país.
“Serán incautadas tan pronto sean localizada, muchas gentes se ha dado la tarea de hacer importación irregulares, recordemos que en la República Dominicana hay leyes que prohíben la importaciones que no sean bajo registros sanitarios”, enfatizó.

3
0
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x