El impacto psicológico del covid-19 en la sociedad no debe ser ignorado

Posted on Nov-9-2020 in Dominican Republic
You are here: Home
Public Health Literacy

Posted by:

Advancing individual knowledge of public health and improving quality of life.

Los niños, son especialmente vulnerables,
Otros colectivos a tener en cuenta en cuanto a impacto psicológico son las embarazadas, los mayores o los niños, los más pequeños “pueden experimentar ansiedad al ver que un familiar fallece o debe recibir tratamiento”, por lo que quienes les rodean deben prestarles especial atención y “ser honestos con ellos”.

Se advirtió que el mayor tiempo en casa de algunos niños en hogares en los que existen problemas de convivencia familiar los hace aún más vulnerables. el riesgo de recaída que estos momentos de aislamiento y estrés producen en personas con adicciones, por lo que transmitió el mensaje de que acudir al alcohol, las drogas o el juego para afrontar estas dificultades “sólo puede empeorar las cosas”.

Los expertos de la OMS enfatizaron que en general la respuesta a estos desafíos es mostrar afecto y cuidado hacia los demás tomando en cuenta las recomendaciones de distanciamiento social, y proyectando cercanía a través de una llamada telefónica, una postal o una videoconferencia. “Es esencial que afrontemos los retos mentales que esta crisis produce en Europa y el resto del mundo, también diseminando información puntual, comprensible y veraz a todos, incluidos los más jóvenes y los mayores”

0
0
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x