Menu Close Menu

TOP STORIES

The real truth about domestic violence

The Real Truth About Domestic Violence

0

0

0

  • Posted On : 20-May-2020
More than 40% of domestic violence victims are men. 2 in 5 of all victims of domestic violence are men, contradicting the widespread impression that it is almost always women who are left battered and bruised, a new report claims. "Data from Home Office statistical bulletins and the British Crime Survey show that men made up about 40% of domestic violence victims each year between 2004-05 and 2008-09, the last year for which figures are available. In 2006-07 men made up 43.4% of all those who had suffered partner abuse in the previous year, which rose to 45.5% in 2007-08 but fell to 37.7% in 2008-09". Most men who experience domestic violence and abuse often don’t seek help until the problem becomes a crisis, researchers say. Men tend to worry they would not be believed, or that they would be perceived as less masculine if they reported abuse, their analysis found. Fear of disclosure was the main concerned for men. Along with fearing, many men concluded that they wouldn’t be believed or would be seen as weak. Men often stayed in abusive relationships because they felt committed to or concerned about their partners. Also, many times victims are unaware that there are services to protect them. Literacy is another issue because women are taught that domestic abuse is something that happens to women and therefore they need to be on their guard. Men aren’t taught or brought up in the same way.

EMOTIONAL HEALTH

Covidianidad -  el nuevo estilo de vida que debe asumir el Dominicano

Covidianidad - El Nuevo Estilo De Vida Que Debe Asumir El Dominicano

5

0

0

  • Posted On : 18-May-2020
El país abrirá de forma gradual su economía este miércoles 20/05/2020 Es un hecho que hasta que no aparezca una vacuna contra el COVID-19, la República Dominicana, al igual que el resto del mundo, debe adaptarse a vivir de forma segura con el virus. Ante esa realidad, el presidente Danilo Medina agregó la noche de este domingo un término que ya se había usado de forma tímida a raíz de la pandemia: “covidianidad”, la forma de convivir de forma segura con el coronavirus, según lo definió el mandatario. Una búsqueda de la palabra en Google no llegaba a dos mil los resultados, pero desde que el presidente la mencionó fue tendencia en Twitter. “El miércoles iniciamos una primera etapa en la que recuperaremos poco a poco espacios a la normalidad y entramos en lo que se ha dado en llamar “covidianidad”, es decir, nuestra vida cotidiana, en convivencia con el COVID-19”, indicó el mandatario al referirse a la reapertura gradual de la economía, la cual empieza este miércoles 20 con la apertura de un sector de las empresas y el servicio del transporte público. El mandatario está claro que, aunque puedan frenar la pandemia, no se puede eliminar de forma definitiva. “Nos disponemos a entrar de forma escalonada en una nueva fase, lo que hemos dado en llamar “convivir con el COVID-19 de forma segura”. Aunque los dominicanos puedan transitar libremente, la población vulnerable como los adultos mayores de 60 años y aquellos que padezcan de enfermedades de hipertensión y diabetes, deben seguir confinados en sus hogares para evitar el contagio del COVID-19. Las personas deben procurar en todo tiempo el distanciamiento social y la higiene para evitar el contagio con el COVID-19.

SOCIAL

COVID-19: ¿Está República Dominicana preparada para una reapertura? OMS responde

COVID-19: ¿Está República Dominicana Preparada Para Una Reapertura? OMS Responde

4

0

1

  • Posted On : 12-May-2020
La representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la República Dominicana puede ir preparando un plan de reapertura en medio del coronavirus, pero teniendo en cuenta que para ponerlo en marcha debería cumplir con ciertos requisitos que dictó la Organización Mundial de la Salud, porque de hacerlo en un momento equivocado, puede ser terrible para la población. Según Alma Morales entre los criterios está que no haya más transmisión comunitaria y para darse cuenta de eso el país tiene que tener constancia en los reportes durante una semana. La representante de OPS, dijo que segundo criterio es que el país se asegure que no existan zonas geográficas que tengas riesgo de sufrir un brote. “En estos momentos RD mantiene zonas como Distrito Nacional, Santo Domingo donde los casos reportando se mantiene incrementado con relación al resto del país, y si a eso le sumamos que tiene muchos barrios donde hay hacinamiento, entonces hay que garantizar que esos lugares tengan una vigilancia epidemiológica, identificando a los sintomáticos respiratorios y que estas personas tengan rápidamente acceso a las pruebas”, Además, expresó que esas serían condiciones principales para una reapertura adecuada, aunque también las autoridades tienen que garantizar que los servicios de salud estén preparados para un incremento de casos, como lo fue el Alemania, en donde se presentó una segunda curva. “Para saber si está preparado el servicio de salud, debemos se asegurar que tenga al menos el 70 por ciento de disponibilidad que camas para los aislamiento y 50% de camas disponible de Unidades de Cuidados Intensivos”, resaltó. Asimismo, manifestó que los otros indicadores que tienen que ver que en el plan de reapertura es que se tomen en cuenta las medidas de prevención y control de infecciones. “Pero para llegar a esa segunda etapa hay que pasar por la primera”, puntualizó. La doctora destacó que al día de hoy la República Dominicana no está preparada para una porque no cumple con ninguno de los requisitos.

SOCIAL

COVID-19: Bebidas alcohólicas no protegen del virus, ni otras enfermedades, reitera Salud Pública

COVID-19: Bebidas Alcohólicas No Protegen Del Virus, Ni Otras Enfermedades, Reitera Salud Pública

4

0

0

  • Posted On : 12-May-2020
Las bebidas alcohólicas no tienen ningún efecto positivo frente al coronavirus ni en ninguna otras enfermedades, al contrario, debilitan las defensas del organismo para contrarrestar virus y bacterias, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública, tras recalcar a la población que evite el consumo de alcohol, principalmente clerén y otras bebidas que se fabrican sin control sanitario. La entidad informó que a través de el Clúster de Alcohol que coordina la Dirección de Salud Mental continúa trabajando una “estrategia” de prevención, educación y orientación, que busca informar a las personas de los efectos nocivos del alcohol, esencialmente las bebidas del clerén, Tafia, Tapa floja y otras, responsable en las últimas semanas de más de cien fallecimientos. ” El consumo de estas bebidas ha aumentado su demanda por varias razones, principalmente por el confinamiento que ha traído como consecuencia el abandono del tratamiento por parte de algunas personas adictas, pero también por la creencia equivocada de que la ingesta del “romo” le va a proteger del COVID-19 y eso solo son mitos creados por la información irresponsable de quienes comercian dicho veneno etílico” señaló. “Exhortamos a la población a que compruebe la falsedad de los mitos que han surgido alrededor de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, que observen la cantidad de personas que han fallecido por ingesta de esta bebida que tiene distintas denominaciones en su nombre y que es conocida por la población general”, indicó. Dijo que el consumo de bebidas alcohólicas “no matará el virus en el aire inhalado; tampoco servirá para desinfectar la boca ni la garganta; y eso lo pueden confirmar organismos como la Organización Mundial de la Salud OMS.

SOCIAL

© 2017 Public Health Literacy Powered By

Loading...