Mitos sobre la salud mental y como detener el estigma

Posted on Nov-14-2020 in Dominican Republic
You are here: Home
Personal Health
Public Health Literacy

Posted by:

Advancing individual knowledge of public health and improving quality of life.

Hay un estigma en torno a los problemas de salud mental. Esto impide que las personas reciban o soliciten la ayuda que necesitan. La unica manera de detener el estigma es aprender sobre el y disipar los mitos mas comunes sobre las enfermedades mentales.

Mito: Los problemas de salud mental no son tan comunes.

Realidad: Los problemas de salud mental son muy comunes y alrededor de 1 de cada 5 personas experimenta un problema de salud mental. 1 de cada 25 subre de un trastorno grave de salud mental como ansiedad, depresion grave, trastorno bipolar, y esquizofrenia.

Mito: Los niños y adolecentes no tiene problemas de salud mental.

Realidad: Investigadores muestran que 1 de cada 5 adolecentes tienen o tendran una enfermedad mental. El 50% de los adultos que tienen un problema de salud mental, presentan los primeros sintomas antes de los 14 años.

Mito: No hay nada que se pueda hacer para ayudar a alguien con un problma de salud mental.

Realidad: Hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a estas personas como: Hacerles saber que estas ahi para ellos, ayudarlos a encontrar los servicios de salud que necesitan, aprender acerca de lo que els esta pasando, tratarlos con respeto, expresarles tu apoyo, obtener ayuda para ti si la necesitas, y no abandonarlos.

0
0
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x