Te celo por que te amo

Posted on Nov-14-2020 in Dominican Republic
You are here: Home
Personal Health
Public Health Literacy

Posted by:

Advancing individual knowledge of public health and improving quality of life.

Es comun en nuestro pais escuchar comentarios de parte de hombres y mujeres que piensan que celando a su pareja le estan demostrando que la ama. Esta situacion a llegado tan lejos, que incluso hace pensar dos veces a esas personas que no sienten celos por su pareja por que son atormentados por familiares y amigos con el hecho de que no es normal que no sienta celo por su pareja.

Es decil, en nuestra sociedad es normal sentir celos, abusar y agredir a una pareja para demostrarle que la ama mucho mas que hacer lo contrario. Lo mas grave del caso es que pensamos que este es un acto machista y de parte de los hombres, pero lamentablemente la epidemia se ha espandido hacia la mujer quien tambien forma parte de esta practica de una manera mas frecuente en las ultimas decadas.

En un encuesta realisada para el articulo “Ni una menos” revela que el 76% de hombres entre 15-19 en la Republica Dominicana asegura que sus actos de celos son expresion de amor.

El numero es alarmante, especialmente por que estamos hablando de la juventud Dominicana que se supone debe ser el futuro de nuestro pais. Los celos usualmente llevan a a la violencia, la cual ya es un problema grave en nuestro pais.

0
0
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x